Select Page

Centrarte en lo positivo, te acerca a la felicidad

Como sociedad se han acostumbrado a  juzgar lo que ustedes consideran  malo,   pareciera  que les es más fácil señalar lo negativo  en  las personas,  situaciones  y  hasta en ustedes mismos;  que centrarse en la parte positiva.

Pues bien hermanos, sepan que cuando se centran en lo negativo de cualquier situación, solo están generando más y más negatividad.   Es importante que aprendan a ver el mundo con otros ojos, que aprendan a centrarse en lo positivo:

 

  • En lugar de  observar tus carencias,  ve lo que sí hay en tu vida y agradécelo.
  • En  lugar de juzgarte a ti mismo, observa tus aciertos y celébralos.
  • En lugar de ver lo que otros hacen mal, observa  sus circunstancias y los que los lleva a tomar decisiones que desde tu perspectiva parecen equivocadas, y sé compasivo con ellos.
  • En lugar de juzgar a otras personas,  observa sus cualidades y lo positivo que aportan a tu vida.  Y  hazles saber que los aprecias por eso.
  • En lugar de señalar lo negativo de tus circunstancias,  toma consciencia de que acciones positivas estás tomando para cambiarlas y aprende de estas circunstancias para que crezcas como persona.

 

En toda circunstancia hay bendiciones escondidas, cuando te centras en lo positivo, puedes ver con facilidad estas bendiciones y entender que todo lo que sucede en tu vida tiene una razón de ser;  a veces, la bendición se encuentra en el mismo crecimiento que te genera la situación que enfrentas.

 

También, cuando te centras en lo positivo,  te sientes mejor contigo mismo,  te sientes más energetizado  y pleno.    Al ser positivo  generas, a través de tu pensamiento,  más circunstancias positivas y por ende  una mayor felicidad.

Te amamos y te estamos acompañando,

Arcángel  Jofiel.

JOF