Select Page

Existen muchas áreas en la vida que son importantes para las personas; el trabajo, el desarrollo intelectual, lo social, etc.  Y definitivamente hay una que causa más consultas y en donde se pide que la Programación Neurolingüística pueda ayudar al máximo: se trata de las relaciones de pareja. 

Queremos entonces darles algunos tips importantes para que su relación actual, si la tiene, o la futura que venga, no sea una tragedia en su vida. Recuerda que la Programación Neurolingüística logra cambiar creencias a nivel inconsciente y en el ámbito de relaciones venimos desde pequeños con creencias como estas:

·       Los demás son más importantes que yo

·       Debo complacer siempre a los demás para sentirme bien.

Creencias como estas nos marcaron para toda la vida que afectan directamente el desarrollo de una relación sentimental estable, pues algunos creen que las relaciones son reformatorios (voy a cambiar a tal persona) o inclusive creen que “el amor cambia todo” o “por amor el o ella cambiará”

Nada de lo anterior funciona así; las relaciones estables y duraderas en el tiempo se forman cuando cada miembro de la pareja se reconoce como la persona más importante de su vida, quitando apegos que no le dejan avanzar (sin ti me muero – sin ti no se vivir) y cuando a partir de ese reconocimiento, se entiende que la pareja es un complemento.    

Muchas personas tienen un concepto de la felicidad muy curioso, pues la colocan fuera de ellos: (cuando tenga una casa seré feliz – cuando consiga un mejor trabajo seré feliz – cuando tenga pareja seré feliz). 

Para poder tener una relación armónica es necesario comprender que la felicidad no es un destino afuera sino un estado interior, en el que se disfruta cada cosa que sucede, incluso estar solo; esto incluye el hecho de seguir siendo uno mismo, independiente a la persona con la que desees estar, es decir: si para estar con alguien, debes cambiar tu esencia, mejor cambia de alguien.

Sea porque ya tienes pareja, o porque quisieras tenerla, te invitamos a dejar en tu inconsciente mediante herramientas como la programación Neurolingüística,  el siguiente concepto práctico: “cuando busques pareja, busca a alguien que ya sepa ser feliz por si mismo, de tal forma que tú seas su complemento. No su salvación  

FLYER PNL BANDERA

Carlos Alberto Maldonado
Licensed NLP Coaching Trainer, avalado y certificado por Richard Bandler y The Society of NLP.

carlos