Querido mío:

¡Qué difícil te está pareciendo el proceso que estás viviendo!  Te vemos en algunos momentos cansado,  pensando que ya no puedes más o que ya no está en tus manos dar o hacer más por los demás.  En otros,  te vemos contactando con sentimientos como el enojo, el dolor, el miedo o la tristeza que ponen de manifiesto tu más profunda humanidad.

Antes que nada te queremos pedir que hagas un alto,  que te detengas y respires muy profundo y que nos dejes mostrarte a través de este mensaje el para qué de este proceso que estás viviendo.    La única razón para todo lo que vives día tras día es para que aprendas tu lección más grande:  vivir en el amor incondicional.      Cuando hablamos de amor incondicional estamos hablando de un amor puro, transparente, que no tiene mayor intención que la de amar.    Si sabemos la complejidad que tiene este concepto en sus mentes humanas,  aunque sabemos también que para sus almas es muy familiar.

¿Qué es entonces el amor incondicional?

El amor incondicional es ese amor que solo está, sin esperar recibir del otro.   Que sale de tu corazón y que se comparte.   El amor incondicional no puede salir de un corazón pequeño o cerrado, simplemente surge de un corazón abierto y expandido.   El amor incondicional no se esfuerza, simplemente surge;   no se condiciona,  simplemente se comparte;   no se limita,  simplemente está y es total y absolutamente ilimitado.

El amor incondicional no se puede dirigir solamente a una persona o una situación,  está y surge para todo y para todos.

Entonces el amor incondicional es esta luz que surge de tu corazón,  que te hace ver a los otros de manera compasiva,  entender sus procesos y abrir espacio en tu vida para ser testigo de los procesos de otros, acompañándolos.   El amor incondicional es brindar apoyo, sin cargar;  es acompañar,  sin caminar los pasos del otro;   es estar al SERVICIO de otros,   no desde el deber ser, ni desde lo que se espera de ti (o lo que tu mismo desde tu auto-exigencia esperas hacer);  si no desde el gozo de estar, de servir, de amar.     EL AMOR INCONDICIONAL SIMPLEMENTE AMA.

¿Cómo lograr el amor incondicional desde la condición humana?   El amor incondicional no se construye,  no se crea,  no se fabrica.  El amor incondicional ya existe en ti,  en lo más profundo de tu corazón, en las profundidades de tu alma.  No se trata de crear el amor incondicional, si no de acceder a él;   es como si requirieras sacar algo que sabes que está, pero que escondiste en el fondo de un armario.  Para poder acceder al amor incondicional necesitas sacar todo lo que lo está tapando, todo lo que no permite que brille en su esplendor.   Eso mi niño hermoso,  desde su condición humana les resulta a veces doloroso,   al vivir este proceso es posible que vuelvas a vivir recuerdos y heridas del pasado;   cosas que quizás guardaste en el closet, pensando que jamás volverías a tocar.   Se tiene que hacer revisión de cada una de estas reliquias y entender que algunas ya no son vigentes y otras aún requieren algún trabajo de sanación antes de ser desechadas.  Es a través de limpiar ese armario hermoso que es tu corazón,  que verás los destellos del amor incondicional.

Entonces, pareciera que cada vez que tu corazón se expande en aras de hacer espacio al amor incondicional,  la apertura va más profunda,   se rasgan sentimientos,  recuerdos, ideas, conceptos, expectativas y algunas de ellas resultan muy dolorosas.  Respira;  y, cada vez que lo necesites,  llora.  Recuerda que las lágrimas bañan al corazón ayudándote a limpiarlo.

Por otro lado, te está siendo difícil conectarte con los demás,  pareciera que entre más profundo vas,  más aislado te sientes;   quizá buscas afuera un eco a esto que te está sucediendo y no lo estás encontrando;   esto te hace sentir solo  y eso también te duele.  Mi niño hermoso, debes de saber que esto es solo parte del proceso,   que estos sentimientos que estás enfrentando son sentimientos que ya existían en tu corazón y que lo único que está pasando es que se están poniendo de manifiesto para ser sanados desde su origen más profundo.    ¿Cómo vas a sanar estos sentimientos?   Recordando y poniendo en práctica tu conexión más fuerte y sublime,  tu conexión con lo Divino.  Recordando quién eres y para qué estás aquí;   accediendo a las memorias más profundas de tu alma.  Dejando de buscar afuera lo que ya está adentro.

¿Para qué vivir todo este proceso?  Cuando lo logres ver todo ese brillo que ya existe en ti;   toda esa luz que está tapada hoy por esos recuerdos dolorosos;   es cuando por fin podrás  ver tu COMPLETITUD,  TU ESCENCIA,  TU BELLEZA MAS SUBLIME,  TU DIVINIDAD Y TU PROFUNDA CONEXIÓN CON ÉL QUE LO ES TODO, CON LA FUENTE.   VERAS TU PROPIA GRANDEZA Y ES EN ESE MOMENTO QUE ENCONTRARAS TUS ALAS.

¿Te das cuenta de la complejidad de lo que estás viviendo?  ¿Cómo hacerlo más fácil?

•   CONFIA:   Lo primero que te pedimos es que confíes,   hoy eres una obra maestra en las manos del más grande ARTISTA que existe,  te están esculpiendo a mano, pero debes saber que cada cincelada va cargada del amor más profundo que pueda existir.

•   FLUYE:   En la medida que te resistas,  que vayas contracorriente, será más y más doloroso el proceso.     Fluye,  déjate llevar sabiendo que estas siendo acompañado y guiado por Dios y los ángeles.

•   SUELTA:  Deja ir todo lo que hoy no se siente verdadero, lo que no se siente que está en armonía contigo y con el proceso que estás viviendo.

•   HONRATE:   Hazte cargo de ti, de tus sentimientos, de tus necesidades y valida cada paso que vas dando en este proceso, reconoce tu propia grandeza y toda tu luminosidad.

•   RECUERDA QUE NO ESTAS SOLO:  Estamos contigo, acompañándote, sosteniéndote, guiándote, consolándote y ayudándote a abrir tus alas,   a encontrar y expandir esa hermosa luz que ya existe en tu corazón.

•   OBSERVA:  Conforme vas avanzando en el proceso, van sucediendo más bendiciones en tu vida.

Hoy más que nunca recuerda que te amamos incondicionalmente y valoramos y aplaudimos tu paso por la experiencia humana.

Te acompañamos siempre,

ARCÁNGEL CHAMUEL 

*Mensaje Canalizado por Angélica Bovino

CORAZON